Tecnologías

Las prestaciones de los audífonos digitales varían sensiblemente de unos modelos a otros; la variedad y el tipo de parámetros disponibles en cada modelo condicionan de modo significativo el presupuesto.

Los audífonos de gama alta cuentan en general con mayor número de canales ajustables y mejores gestores de oclusión, de ruido o de retroalimentación.

Otros parámetros como los controladores de ambiente (que regulan la ganancia según situaciones auditivas específicas) o los registros de evento (que “archivan” situaciones auditivas concretas del usuario para mejorar la adaptación), sólo están disponibles en los audífonos de gama alta.

Los audífonos de gama media incorporan sólo algunos de estos parámetros, aunque suelen ser recomendables en pacientes con menor poder adquisitivo por su relación calidad-precio.

En casos en los que el presupuesto es muy limitado es posible recurrir a audífonos de gama básica que, si bien cuentan con menos prestaciones, realizan un procesamiento digital de la señal adecuado para mejorar la audición en as situaciones auditivas más habituales con una excelente relación calidad-precio.

La tecnología digital se ha impuesto con determinación en el mundo de los audífonos, como lo ha hecho también en otros ámbitos.Los primeros audífonos digitales, diseñados al comienzo de esta década, contaban todavía con algunas deficiencias técnicas o de diseño que dificultaron la adaptación de algunos usuarios.

Hoy en día, la tecnología digital es sumamente versátil y puede aportar audición de incuestionable calidad a cualquier persona, independientemente del tipo o grado de su pérdida auditiva.